José Paladines, un emprendedor y soñador
- noti g7
- 18 jun 2023
- 1 Min. de lectura

José Patricio Paladines, aleas el “Josecinho”, el hombre portovelense que pasó de vender caramelos en los buses, a tener su propio emprendimiento de la exquisita bebida #AvenaPolar.
En la popular avenida de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, encontramos a Josecinho, un comediante multifacético, reconocido por la venta de la exquisita Avena Polar.
Su historia comienza en el barrio Camarones del cantón Piñas, donde padeció tristezas y rechazo por ser un infante más de la calle; pese a ello, ni las drogas, ni el alcohol han sido motivo para que Paladines llegue a superarse a sí mismo.
“Vendía caramelos y cantaba en los buses”, asegura Josecinho; de esta manera ayudaba al ser más sublime de la tierra: su madre. Tiempo después, sin pensarlo, su vida empezaba a ser otra.
Gracias al apoyo del movimiento Juan XXIII de la ciudad Orquídea de los Andes, ha logrado grabar su primer disco en un estudio profesional; además, su constancia y disciplina lo han llevado a lanzar más canciones, de las cuales, casi todas las dedica a su progenitora.

Comentarios